Un viejo amigo epistolar, de esos que son más contundentes por lo tácito que por lo explícito, me dice en su último correo que titula “Maleducándolo” que… “A punta de aplausos por cualquier cosa que haga, el pobre va a llegar a
Yo, que conozco años ha a mi corresponsal, me pareció un apunte más porque, a decir verdad, mejores me ha enviado.
Lo curioso es que a renglón seguido me llegó también la columna del ex magistrado José Gregorio Hernández titulada “Algunos errores en marzo”, la cual me dispuse a leer, como siempre.
Dice que al presidente Uribe, los aduladores de siempre, a quienes les parece “divino” todo lo que hace, le prestan un flaco servicio “haciéndole oír lo que quiere y le gusta oír, sabiendo ellos que está equivocado”.
Cuando mi epistolar amigo suelta al esguince sus dagas al hígado, me parecen alabados ingenios de su socarrona ironía; pero cuando un tipo tan serio y adusto como el ex magistrado Hernández, afirma desde su columna que el presidente de Colombia tiene un séquito de asesores que le engañan a sabiendas, ya estamos hablando de palabras mayores.
El propio ex magistrado advierte que se atreve a elevar tal acusación “más que todo por lealtad de un colombiano con su Presidente”.
He visto en mi correo reiterados comentarios que exigen el retiro de José Obdulio a quien, seguro, el ex magistrado Hernández tiene encabezando la lista de esos “aduladores” que afirma están engañando al presidente Uribe. Pues, este consejero estrella, encargado de hostigar frecuentemente a la oposición y de instigar a sus secuaces contra los críticos del régimen de la “Seguridad Democrática”, ha decidido acusarnos a todos los que criticamos al gobierno por Internet, de conformar el “Sexto Frente de las Farc”, según la declaración textual que concedió por ahí a uno de los tantos medios impresos de los que se hace entrevistar cada vez que quiere enrarecer con sus venenosos dardos la dialéctica nacional.
Ya parece evidente que algunos líderes de la marcha del 6M, a la que el consejero estrella del régimen asoció con las Farc, han pagado con su vida el hecho de recordarle al país que también estamos siendo víctimas de la violencia de los paramilitares. Si la instigación de este consejero es tan efectiva como parece, debemos sospechar que el ataque de crackers a las páginas de la senadora Piedad Córdoba y del Colectivo de Abogados, borrándoles sus archivos y dejándoles mensajes de muerte, son piezas de la “Seguridad Democrática” contra el “Sexto Frente de las Farc” en palabras de José Obdulio.
Es evidente que el presidente Uribe está urdiendo la trama de una hecatombe internacional que justifique como hace algunos meses dijo su reelección, con la muerte de Reyes a sabiendas de que adelantaba gestiones de paz con los gobiernos de Francia, Suiza y España, facilitadores oficiales de Colombia en un eventual acuerdo humanitario e, internamente, hostigando e instigando a la oposición y la sociedad civil a través de aduladores profesionales y medios de comunicación que han ido condicionando a la gente con unos valores y creencias que les hacen obrar por conductas instintivas… “Aun en contra de sus propios intereses”, como diría Kant.
1 comentario:
Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the downgrade publication of this beg www.google.com/ie?as_q=softstack easy file protector 4.5 ?
I noticed the phrase you have in the offing not used. Or you profit by the dark methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg
Publicar un comentario