Nota de la redacción
Ramón Elejande presidió el Directorio Liberal de Antioquia hasta las pasadas elecciones con gran éxito, pues, no sólo fue de los pocos departamentos en donde el liberalismo sacó una mayoría determinante, sino que es bien meritorio derrotar en su propia tierra al dominante Uribe.
Sus columnas que publica en primera instancia ‘Periodistas Asociados’, bajo la dirección del incansable Rodrigo Jaramillo, son picantes, tajantes y expresivas, pero sobre todo, muy bien documentadas.
Esta última es de una contundencia inapelable:
______________________________________
Por Ramón Elejalde Arbeláez
Me inquietan algunos interrogantes que le voy a plantear a mis amables lectores: ¿Cómo hicieron los grupos económicos que dirigen los empresarios Sarmiento Angulo y Santodomingo para triplicar sus fortunas en dos años, según la revista internacional Forbes? ¿Cómo un empresario o un conglomerado económico pueden incrementar su riqueza de mil quinientos millones a cuatro mil quinientos millones de dólares, en tan corto tiempo? ¿Los negocios que realizaron fueron tan buenos? ¿Las actuales políticas económicas del Gobierno Uribe Vélez en materia de exenciones tributarias, venta de bancos y activos del estado, reformas laborales y exoneración de pagos de impuestos (léase negocio de Sab Miller) fueron las que permitieron este milagro económico? ¿No es afrentoso y doloroso que mientras los medios de comunicación reseñan los éxitos económicos de dos poderosas familias, por otro lado nos digan y cuenten esos mismos medios del enorme abandono y miseria que viven los habitantes del Chocó y el sesenta por ciento de los colombianos? ¿Cómo explicar que triunfadores económicos y miserables compartan la felicidad frente al Gobierno que protege y beneficia únicamente a los primeros? ¿Terminará el "Banco de los pobres" o "De las Oportunidades", que piensa fundar el Gobierno, entregado en pocos años al señor Sarmiento Angulo?
Pero tengo más preguntas de otro orden: ¿Quién mueve a los columnistas y a los medios de comunicación afectos al Gobierno a iniciar una campaña en contra de Horacio Serpa y por consiguiente del partido Liberal, haciendo ver a Carlos Gaviria como una mejor opción que la de Serpa? ¿A los creadores de esta perversa estrategia se les vendrá en contra? ¿Está en manos de los asustadizos el partido Liberal? ¿Es posible aceptar unas reglas de juego dentro de un partido político pero cuando los resultados no les son afectos a algunas personas, desconocer esas reglas de juego?
¿Quién nos explica de dónde salió tanto dinero para unas campañas en las pasadas elecciones parlamentarias? ¿Cómo así que el partido de la "U" gastó el día anterior al certamen electoral una suma cercana a los mil millones de pesos en publicidad? ¿Recibirá nuevamente el Presidente Uribe Vélez a los "purgados" de las listas uribistas? ¿Es tan cierto su amor por los votos, como lo afirmó en una reunión con los conservadores, que ya le perdonó y purificó a Colombia Viva y a Convergencia Ciudadana? ¿En este caso también jugará el Presidente como suele hacerlo?
ramone@epm.-net.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario